Google y Samsung anuncian el nuevo Nexus S el teléfono móvil sucedor del Nexus One lo cual significa basicamente que será la referencia de lo que significa "teléfono con Android" durante 2011 como lo fue su predecesor durante 2010.

El Nexus S es un teléfono desarrollado por Samsung con retroalimentación directa de Google. A diferencia del Nexus One, no hay un punto de inicio cero, sino que se construye a partir del Galaxy S que fue lanzado al mercado hace unos meses. El móvil tendrá una instalación limpia de Android 2.3 Gingerbread sin ninguna capa personalizada de ningún operador o fabricante, por lo que será la experiencia completa, tal cual se pensó por los desarrolladores del sistema operativo.

De lo más interesante del Nexus S es la pantalla contour (en curva) de 4 pulgadas de 480x800 pixeles, capacitiva Super AMOLED de 235 puntos por pulgada y con una capa anti huellas dactilares. Al igual que el iPhone definió el futuro de las pantallas móviles con el Retina Display Google y Samsung también lo harán con una pantalla en curva que reduce en un 75% los reflejos y hacen mucho más cómoda el uso e interacción con la interfaz gráfica.

También incluyen un Cortex A8 (Hummingbird) de 1GHz, 16GB de memoria flash iNAND. Con temas de la batería no son del todo claros, 6,7 horas si se habla sobre una conexión 3G y 14 horas sobre una conexión 2G. También incluye soporte de Near Field Communication (NFC).

De la misma forma en que el Nexus One fue el teléfono que le mostró al mundo las bondades de Android 2.2, el Nexus S será el que nos muestre las capacidades de Android 2.3 Gingerbread.

El Nexus S estará disponible en Estados Unidos a partir del 16 de diciembre en Best Buy y el 20 de diciembre en Carphone Warehouse en el Reino Unido. No tenemos información de la distribución del teléfono en Latinoamérica y España pero lo sepamos, estaremos actualizándolos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: