Una de las compañías más sorprendentes e innovadoras de la actualidad es Google. Tiene la capacidad para experimentar cosas que pueden finalizar en un desastre completo, o que pueden resultar en un éxito de proporciones cósmicas. Es una compañía sin miedo, y con mucho dinero. Una muestra de todo esto es el lanzamiento de Boutiques.com, un sitio que usa algoritmos de búsqueda y de reconocimiento de imágenes para armar una base de datos gigante con la moda (y la ropa) del momento.

Si te gusta como se viste tu celebridad favorita, ahora podrás usar su estilo con unos cuantos clicks. La página te ayuda a encontrar la ropa y accesorios más usados de una forma muy sencilla y transparente. Nunca estar a la moda fue tan sencillo. Puedes categorizar por precio, color, tipo de prenda, estilo y tamaño. El sitio luego te da la opción de comprar la prenda por Internet en una amplia variedad de tiendas.

Lo más interesante es que hay una aplicación para el iPad de Boutiques la cual está genialmente programada. En menos de 5 minutos puedes copiar o desarrollar un estilo, y vestirte de esa forma sin importar el prepuesto que tengas. Tu decides si gastarte US$50 o US$2.000 para lucir como la amante de los vampiros Anna Paquin. No necesitas un asesor de moda, sólo necesitas buscar un poco.

Al final todo en la vida pareciera definirse con una búsqueda. Buscamos las cosas que queremos, buscamos que ver en el cine, que casa comprar, que juego de mesa tener. Buscamos y buscamos la pareja ideal, que ropa ponernos para una ocasión especial, la mejor oferta en un producto determinado. Para la gente que tiene un mínimo de paciencia y no deja al azar las cosas, las búsquedas son parte fundamental de su vida. Cada día que pasa Google lo tiene más claro. Tienen, en un par de informes, el pulso de lo que la humanidad está buscando, y mientras sea así seguiremos viendo más soluciones como Boutiques. Esto es el inicio de una historia, y entre Google y nosotros buscaremos el desarrollo y el final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: