Charles Chaplin es considerado uno de los grandes genios de la historia de la cinematografía y sus obras son una de las mayores pruebas de que es posible ver una peli de hace prácticamente cien años, filmada en los orígenes de la industria y apreciarla como lo que es, una excelente obra de arte. Por eso es que cada tanto se vuelven a lanzar al mercado algunos de sus mayores éxitos. Versiones remasterizadas en las que se mejora la imagen, en fin, ya saben cómo es la historia. Ocurre que en una edición especial en DVD fueron incluidas filmaciones del estreno de la película El Circo, algo muy inusual para la época, 1928. ¿Pero qué es lo que se puede ver en dicha filmación que llamó tanto la atención?

Bueno, el video comienza con una extensa explicación de quien realizó el descubrimiento, pero pueden ir al minuto 3' aproximadamente y lo verán por ustedes mismos. Claro que los obstinados encontrarán mil y un explicaciones posibles, pero vamos, pruébenme lo contrario: ¡es un hombre hablando por celular! Pueden verlo una y otra y verán al señor pasar por delante de la cámara, como si nada, vestido de acuerdo a la moda de la época pero muy tranquilo con su celular (lamentablemente no se alcanza a ver si se trata de un iPhone o de un Android device). La única explicación posible (lógicamente) es que se trate de un viajero en el tiempo (fanático de Chaplin seguramente) que decidió volver atrás y disfrutar del estreno de una de sus películas favoritas.

Claro que hay muchas posibilidades, puede ser un policía á la Jean Claude Van-Damme (¿recuerdan esa película mala pero mala con ganas?) o bien un androide enviado a asesinar a la abuela o bisabuela de John Connor. Nunca lo sabremos quizás, pero la única duda que se puede presentar, superando el pequeño hecho del viaje al pasado, es cómo hizo para utilizar el celular en una época en la que todavía no había torres ni señal. Un misterio le abre la puerta a otro, sin lugar a dudas. Bien, puede que no sea un viajero en el tiempo, pero no me digan que no parece que estuviera hablando por celular, \

¿Qué creen que realmente hacía el hombre? Miren y comenten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: