Paypal check

Hace unos días PayPal actualizó su aplicación para iPhone, sumando la interesante posibilidad de hacer depósitos de cheques con sólo sacarles dos fotos. Se ve que muchísimas personas le encontraron utilidad, porque en sólo 36 horas ya se habían depositado 100.000 USD al sistema.

Sabíamos que esto sería popular, pero no teníamos idea de cuanta demanda contenida había por una forma rápida y simple de lidiar con los cheques. Escribió Laura Chambers directora de PayPal Mobile.

Los cheques suelen ser una cosa molesta, en estas épocas de Internet y de home banking y tecnologías que nos facilitan la vida, seguir usando un método de más de 400 años donde pedazo de papel representa dinero parece arcaico. Yo suelo recibir algunos pagos con cheques y es prácticamente la única cosa para la que voy al banco, todo lo demás lo hago completamente online.

La idea de los depósitos por móvil no se le ocurrió a PayPal, claro, desde el año pasado ya hay varios bancos en Estados Unidos que permiten hacerlo desde sus apps, con lo que estos miles de usuarios seguramente son usuarios de todos los demás bancos que todavía exigen movilizarse para ingresar los cheques, y como desde PayPal se pueden retirar a fondos a cuentas de banco (dependiendo el país, eso sí), aprovechar esta comodidad es algo que seguro muchos agradecen.

El servicio está provisto por la empresa BankServ, y tiene algunas limitaciones, los cheques tardan unos días más en acreditarse de lo que tardan por las vías tradicionales, y hay límites de montos diarios para depositar, además de que sólo se puede hacer a través de un iPhone por ahora, hay que ver cuando se extienden a otros teléfonos. Y como siempre, esta novedad que parece de peli futurista que les cuento, tiene la limitación de siempre para los que vivimos en países que atrasan, las restricciones de operar con PayPal son varias, haciendo que el servicio pierda bastante de su utilidad al cruzar las fronteras. Es como dice William Gibson, "el futuro ya está aquí, sólo que distribuido en forma despareja", en cuestiones como esta, vivir en Argentina me lo recuerda constantemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: