Si me pidieran que dijera cuál es mi serie de animación preferida de la actualidad sin ninguna duda contestaría que la mítica Los Simpson (The Simpsons en inglés), y si “otro alguien” quisiera saber uno de mis artistas preferidos, al primero que nombraría también sin atisbo de duda sería al gran Banksy - ese misterioso, famoso y polémico graffitero del que tanto se habla últimamente -, de lo que se deduce que en varias ocasiones me he preguntado (supongo que al igual que otros muchos) qué saldría de juntar a Banksy y a el cerebro detrás de Los Simpson, Matt Groening. Pues bien, la cuestión acaba de ser contestada ya que estos dos genios se han unido en el último capítulo de la exitosa serie de comedia en formato animación.

Concretamente el hito se produjo en el capítulo “MoneyBart” emitido el día de ayer en los EE.UU cuya secuencia de apertura fue escrita y dirigida por Banksy, y es un hito no solamente porque la haya hecho el graffitero que nos ocupa sino también debido a que es la primera vez que alguien externo a la serie realiza una de sus intros (siempre prácticamente iguales pero también geniales gracias a los pequeños cambios en el gag del sofá y de la pizarra y una de las señas de identidad indiscutibles de Los Simpson).

En la misma, como podréis ver justo al final de este párrafo, Banksy volvió a tirar de sátira. Primero vemos el nombre de Banksy garabateado en carteles y paredes de Springfield y finalmente el artista callejero cierra, y esto es lo más interesante, con una crítica que claramente va dirigida a la mismísima 20th Century Fox por externalizar una parte importante de la producción de serie a Corea del Sur. La secuencia dura aproximadamente un minuto y en ella se muestra un taller de trabajadores asiático explotados dibujando escenas y manufacturando merchandising de la serie. Verla con calma y atención, merece la pena (si alguien quiera ver la introducción en alta calidad en YouTube podrá hacerlo

Y ahora que ya habéis visto la intro, realmente poco más puedo y me atrevo a añadir. Simplemente genial y para mi uno de los mejores momentos de la historia de la televisión.

Vía: BBC News

Actualización: como podéis comprobar el primer vídeo incrustado en este post en el que se mostraba la secuencia de apertura escrita y dirigida por Banksy para el capítulo “MoneyBart” de Los Simpson ha sido pasto del copyright así que seguidamente os dejo con otros tres vídeos que todavía no han sido eliminados en los cuales se puede ver.

Actualización II: misteriosamente el primer vídeo vuelve a funcionar. Aún así dejo los tres siguientes por si lo vuelven a eliminar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: