Decidme que no es el sueño de cualquier trekkie, después de la famosa ópera en Klingon, que por un lado es un WTF?! como una casa pero por otro una idea sumamente divertida, llega esta curiosa iniciativa de la Washington Shakespeare Company. Durante la tarde el 25 de septiembre se representará una selección de las escenas más memorables de las diversas obras de Shakespeare pero con la particularidad de que lo harán únicamente en klingon, para disfrute de todos los fans de Star Trek y de los curiosos que se pasen por allí, porque otra cosa no, pero curioso sí es.

Tampoco se me ocurre ahora mismo de dónde pueden haberse sacado la gente de esta compañía una idea tan atrevida, supongo que uno de los efectos colaterales que tendrá la iniciativa será iniciar a alguno que otro a las obras del escritor inglés, quién sabe, se empieza por el Klingon y luego acabas recitando en voz alta en perfecto inglés del siglo XVI aquello de 'La vida es una historia contada por un idiota, llena de estruendo y furia, que nada significa' (Hamlet, 5º Acto, Escena V). Nuestro amigo el de la foto de la derecha parece que le ha cogido gusto al tema de la interpretación.

Además para la ocasión contarán con la asistencia de George Takei, que en la antigua serie interpretaba a Hikaru Sulu, piloto de la Enterprise. Pocos lenguajes han trascendido tanto de la ciencia ficción como el Klingon, del que hay gran variedad de diccionarios, libros y es hablado por un número relativamente alto de fans. Vamos a dejar a un lado el componente nerd, vamos a dejar de un lado el hecho de que tiene altas dosis de surrealismo, vamos a dejar a un lado que mezclar a Shakespeare con alienígenas es un cóctel que se bebe frío, por favor ¿No os parece una idea deliciosamente absurda?

Via: The Washington Post | Foto: Longnow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: