Yahoo Facebook

Según comScore, en su informe del mes de agosto de **ranking de video online en Estados Unidos, Facebook subió al segundo lugar, dejando a Yahoo! tercero, y primero, claro, sigue estando YouTube (los sitios de Google en general, de los cuales es el principal) con bastantes más visitas únicas que la cantidad de los puestos que les siguen combinadas.

En total los 178 millones de usuarios de Internet norteamericanos que accedieron a sitios de video, vieron un promedio de 14,3 horas de contenido en video cada uno en agosto. Un 85,1% de usuarios totales de Internet vieron videos** en agosto. Las cifras generales no difieren tantísimo de las del mes pasado, con lo que la más prominente de este informe es la diferencia de 4,7 millones de visitas únicas entre Facebook y Yahoo!, pueden ver los números completos luego del salto.

Este indicador nos muestra que: Facebook sigue creciendo a pasos agigantados, y que Yahoo! sigue perdiendo posiciones ante la competencia. Tal vez recuerden que hace unas semanas Elías les contaba que Bing los superó convirtiéndose en el segundo buscador a nivel mundial. Y si bien están desesperadamente tratando de recuperar popularidad al renovar sus servicios, la tarea no va a ser simple teniendo en cuenta sus contrincantes. Hoy también circula la noticia de que varios ejecutivos están dejando la compañía. No es un buen momento para Yahoo!.

El informe se completa con los datos de avisos publicitarios en las diferentes plataformas de video, donde Hulu es la principal, entregando una frecuencia promedio de 30 anuncios por usuario al mes. Los avisos en video suman el 10,7% del total de videos vistos, y el 1,0% del total de minutos que se pasan viendo video online. ¿Cuantas horas al mes se pasan viendo video ustedes, usan Yahoo! o Facebook para hacerlo? (YouTube ya ni pregunto).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: