Apple ha incorporado una pequeña novedad en la App Store, que puede que no resulte muy llamativa pero puede ser muy interesante. “Try Before You Buy” por el momento se encuentra disponible tan sólo en la versión estadounidense de la tienda de aplicaciones de la compañía, cabe esperar que poco a poco se vaya incorporando al resto de versiones, entre ellas la española. El nombre de esta sección lo dice todo: nos permite probar de forma gratuita y sin compromiso aplicaciones que son de pago.

Esto es algo muy interesante para la gente que como yo, prefiere probar todas las aplicaciones posibles de un mismo tipo para ver con cual se queda. En las aplicaciones que son gratuitas no hay problemas, las instalas y si no te gustan las borras. Pero en las que tienen algún costo esto no es tan fácil, ya que tu bolsillo se terminará resintiendo. Con esta pequeña novedad podemos probar las aplicaciones y decidir si las queremos comprar o lo que toda la vida se ha conocido como shareware.

Hay que decir que no se tratan -lógicamente- de versiones completas y bien pueden contener publicidad o tener menos funcionalidades que las versiones de pago. Por el momento hay 98 aplicaciones disponibles entre las que se encuentran Grand Theft Auto: Chinatown o Metal Gear Solid Touch, nombres de juegos que seguro has escuchado en alguna ocasión. Posiblemente no todas las aplicaciones de pago tengan su versión lite en esta sección, será una opción que tengan los desarrolladores y que algunos ya han venido haciendo, sólo que ahora estará mejor localizada en esta área de pruebas.

Algunos comentan que una de las cosas por las que había aplicaciones pirata en los dispositivos de Apple era porque no se permitía probar aplicaciones y que esta nueva sección ayudará a disminuir la piratería. En cualquier caso una sección de este tipo era necesaria y posiblemente en el resto de stores de otros fabricantes esta idea se vaya extendiendo si no existe ya. Queremos conocer vuestras opiniones por lo que os traslado las siguientes preguntas. ¿Crees que esta nueva sección dentro de la App Store ayudará a disminuir la piratería en sus dispositivos? ¿Te parece una buena estrategia?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: