Es curioso: gastamos bastante tiempo encontrando aplicaciones para que nos ahorre tiempo y nos permita hacer las cosas mejor y más rápido. El hecho es que como fanático de la productividad que soy y por lo workaholic que puedo llegar a ser, siempre busco aplicaciones que me permitan trabajar mejor.

El iPad es una maravillosa herramienta de trabajo, eso es clarísimo, pero cómo podemos "exprimirle" todo el jugo? Estas son las 5 herramientas de productividad que recomiendo para los que ya tengan el nuevo gadget de Apple:

  1. Things: Tiene una interfaz maravillosa y está diseñado para seguir el método GTD (Getting Things Done) pero para quienes no lo hayan leído o no lo conozcan, funciona igual de bien. Se sincroniza con la versión de escritorio del software, por lo que las listas de tareas/pendientes están siempre actualizadas en todas tus pantallas. $19,99

  2. Evernote: Debo decir que Evernote transformó por completo la forma en que escribo y guardo cosas. Practicamente cualquier cosa. Notas, fotos que encuentro por ahí, ideas, PDFs, pequeños trozos de código, capturas de pantalla, fotos que tomo con mi iPhone de temas que quiero revisar más tarde, listas personales, y un muy largo etcétera. Todo se guarda en la nube y se sincroniza de forma automática con todos los dispositivos que Evernote soporta. Eso significa que tengo mis notas en mi Mac, en mi iPhone, en mi iPad, en mi teléfono Android, y hasta la BlackBerry. Gratis.

  3. Dropbox: Junto con Evernote otra de las herramientas que transformó la forma en que hago mi trabajo. Todos y cada uno de mis archivos de trabajo generados en mi Mac están guardados en una carpeta de Dropbox que está siendo sincronizada constantemente con la nube. Todos esos archivos los puedo acceder ahora en mi iPad. Increíble. Gratis.

  4. Instapaper: Una aplicación bastante curiosa que sirve para leer para después. Desde un tweet hasta un largo artículo en un blog o la versión digital de un periódico. Formatea el texto de forma simple y ayuda a la lectura rápida y se sincroniza, también, entre dispositivos. $4,99.

  5. OmniGraffle: He sido fanático de OmniGraffle para Mac desde hace años. Te permite hacer mapas mentales, estructuras de contenidos, o practicamente cualquier cosa que requiera un diagrama. Como todo lo creado por el OmniGroup es una aplicación de calidad excepcional y por eso su alto precio, pero vale la pena cada centavo invertido. $49,99.

¿Se me ha pasado alguna aplicación importante para mejorar la productividad? me encantaría leer sus recomendaciones y las aplicaciones que suelen usar en el iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: