No es ningún secreto que las relaciones entre Apple y Google se deterioran por momentos, lo que era de esperar tras decidir los del buscador meterse de lleno en el negocio de los móviles con su plataforma Android, movimiento completamente legítimo que no gustó a Apple en su momento y el cual dio inicio a una guerra que cada vez se torna más encarnizada a medida que se comprueba las estrategias de Google en este campo funcionan.

Y funcionan en todos los sentidos, tanto si nos referimos a la extensión del sistema operativo en sí mismo como si hablamos de la otra parte fundamental: la tienda de aplicaciones para Android. Para respaldar esta última afirmación me viene al pelo el último estudio publicado por FADE el cual desvela que la Android Market también ha despegado ya a nivel económico.

Según FADE en lo que va de año la Android Market ha generado unas ganancias de 660.000 euros teniendo en cuenta para llegar a la cifra solamente las ventas de aplicaciones tipo juego. FADE también comenta que ellos mismos han obtenido a través de vender juegos en la plataforma que nos ocupa 900.000 dólares, que no está nada mal.

De todo esto podemos sacar varias conclusiones aunque yo me voy a quedar con la que me parece más interesante. Estas cifras demuestran que la apuesta de Google por tener una tienda de aplicaciones y plataforma abiertas funciona, también a nivel económico. ¿Llegará el día en el que la Android Market genere más dinero que la App Store? Pues hasta hace poco probablemente muchos hubieran respondido que no, pero seguramente ahora esos mismos se estén planteando cambiar la respuesta. Personalmente lo veo, como poco, viable.

Finalmente os dejo con una encuesta que el tema se presta a ello (quedan los comentarios abiertos para las puntualizaciones pertinentes):

{democracy:76}

Vía: Gimóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: