Blockbuster, para el que no sepa, es una cadena de alquiler de películas y videojuegos que está en todo el mundo. Bueno, en casi todo el mundo porque ahora tuvo que cerrar su tienda en Portugal. ¿Por qué? Según ellos es por culpa de la piratería, aunque yo digo más bien que es un negocio arcaico del cual las personas del siglo XXI no quieren formar parte.

La compañía, que fue fundada en el 1985 y tiene más de 9 mil locales en 25 países, fue un verdadero éxito en su momento pero desde ya hace unos cuantos años la viene pasando mal. De hecho hace 7 años que las ganancias no para de descender (¿no se dieron cuenta que tenían que buscar otra forma de generar ganancias?).

Nuno Pereira, un vocero, comentó que lo que hace la población de Portugal en relación a las descargas a través de la red es un robo sinvergüenza y descarado.

Nuevamente, me remito a decir que este es un modelo arcaico que terminará desapareciendo no sólo en Portugal sino en todo el mundo. ¿Recuerdan cuando para poder ver una película no sólo teníamos que esperar meses a que la subtitularan o tradujeran sino que además teníamos que ir hasta la tienda de videos para poder alquilarla? No quiero decir WTF?! porque quizás sea mucho, pero sin duda es algo que ya para los adolescentes y no tan adolescentes que tiene una relación estrecha con internet eso ya es una locura.

Foto: RocketRaccoon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: