Seguro que la gran mayoría de los lectores ha estado en alguna ocasión en algún hotel donde las cerraduras de las puertas en vez de ser las de toda la vida eran de estas que se abren con una tarjeta magnética, invento que se está extendiendo como la pólvora por los hoteles de todo el mundo ya que se supone son un sistema más seguro y funcional que las cerraduras de llave.

Pues como muestra el vídeo que acompaña a este post, la seguridad de algunas puertas con cerraduras de tarjeta magnética deja bastante que desear. Para abrirlas tan solo es necesario contar con un alambre curvado de la forma correcta, meterlo por debajo de la puerta, tirar de la manilla y listo, estamos dentro.

Vale, no en todos los casos será tan simple, por ejemplo en muchos hoteles las puertas cuentan con cerradura de tarjeta y también de llave por lo que si el cliente cierra con la misma el invento ya no sirve. Aún así en otros muchos casos el método si que será viable, por ejemplo servidor estuvo hace poco en un hotel en el cual abrir las puertas como se muestra en el vídeo hubiera sido totalmente factible.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: