manifiesto-eneko2

El día de ayer publiqué la “Guía básica de insurrección contra la normativa para cerrar webs en España”, un pequeño texto cuyo único objetivo es proponer algunas acciones y dar argumentos simples y claros contra la disposición primera del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible (LES) a la que el pasado día 8 el Gobierno de España dio vía libre.

Pues bien, como era de esperar no soy el único que ya ha puesto su pequeño grano de arena para movilizar y concienciar a la ciudadanía de la barrabasada jurídico-administrativa para cerrar webs de descargas que el Gobierno de España nos quiere colar, las reacciones contra la nueva normativa no paran de sucederse y se están organizando todo tipo de acciones dentro y fuera de Internet.

Seguidamente recopilaré algunas de las reacciones contra la nueva normativa (aún pendiente de aprobación por el Parlamento) para centralizar en lo posible lo sucedido hasta aquí. Es más que probable se me escape alguna cosa ya que el volumen de información publicada es muy alto, así que pido la colaboración de los lectores para que me dejen en los comentarios lo que consideren falta en este post (aunque seguiremos muy de cercada todo lo que pase constantemente). Sin más dilación, al lío:

Imagen: Eneko

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: