YouTube

Hace exactamente una semana Elías les comentaba sobre el lanzamiento de Fb.me y Goo.gl que, como probablemente sabrán, son los acortadores de URLs de Google y Facebook y obviamente YouTube no se podía quedar atrás y anunció la presentación de su acortador propio.

Se trata de YouTu.be que, como se imaginarán, se podrá utilizar solamente con enlaces a videos del sitio, y su función básica es compartir grabaciones o canales con amigos a través de la característica AutoShare -con ella puedes enviar contenidos a Twitter, Facebook y todas las redes sociales de moda-.

Para hacer las cosas más simples y no tener que entrar a ningún sitio extra que haga el trabajo por vos (aunque muchas veces esto sea lo más cómodo), lo único que hay que hacer para acortar los enlaces es copiar el código que está al final de la URL del video y agregarla después del YouTu.be. Quedaría, por ejemplo, así: http://youtu.be/kkJbc2XqeRg

Si bien soy una de las tantas personas que nunca en su vida utilizó el botón de AutoShare sé que muchos sí lo hacen y este es un buen movimiento para hacer algo de publicidad gratis (no es lo mismo ver un enlace de bit.ly que un enlace de youtu.be).

Lamentablemente esta moda de agregar acortadores a todos los servicios terminará matando a otros grandes, pero no tanto, como bit.ly. Es cierto que bit.ly funciona para todo tipo de enlaces y los que están siendo presentados hasta ahora sólo con servicios en particular. Pero también es cierto que los tres que se presentaron en solamente dos semanas son de los más famosos de la web (YouTube, Facebook y Google). Sólo eso les quitará unas cuantas millones de visitas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: