ifixit-manuales

A estas alturas la mayoría de los lectores conocerá perfectamente a la gente de iFixit, un grupo de profesionales apasionados por los productos de Apple que desde el año 2004 se dedican a destripar los cacharros de los de la manzana. Pues bien, ahora han decidido hacernos un estupendo regalo de navidad a todos los internautas, han liberado todos sus completos manuales bajo licencia Creative Commons.

Estamos hablando de una cantidad ingente de información muy valiosa e instructiva que nos da las pautas para desmontar prácticamente cualquier equipo de Apple sin destrozarlos completamente en el proceso. Concretamente el archivo de guías liberado ahora por iFixit bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA está formado por 154.556 imágenes y más de 1.000 manuales paso a paso para 91 modelos Mac, 34 iPods y dos modelos de iPhone.

Además la licencia escogida por los chicos de iFixit es de las más abiertas y nos permite, aparte de descargar todos los manuales, modificarlos, copiarlos, distribuirlos y hacer obras derivadas, respetando dos cláusulas: nombrar la fuente original y no hacer un uso comercial del material. Finalmente comentar que desde ahora todas las guías que iFixit publique estarán bajo esta misma licencia.

Es una estupenda noticia para todos, no maqueros y maqueros (más para estos últimos lógicamente). Seguro que no tardamos en empezar a ver obras derivadas de las guías como por ejemplo traducciones de las mismas a otros idiomas.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: