Plutón

Aunque usted no lo crea, esta es la imagen más clara que hay de Plutón. Fue tomada en 2007 desde el observatorio Keck en Hawaii, que cuenta con dos de los telescopios más avanzados y efectivos que se han construído hasta ahora, superando (por muy poco) a la tomada por el Hubble que mostrábamos hace un par de meses.

La realidad es que Plutón está tan lejos que aún no tenemos ninguna imagen clara o certera de cómo se ve el planeta (aunque lo bajaron de categoría hace unos años). De hecho no vamos a tener imagenes mucho mejores hasta el 2015 cuando la sonda New Horizons llegue al planeta y tenga la oportunidad de explorarlo junto a sus lunas Caronte, Nix e Hidra y probablemente el Cinturón de Kuipe.

Al momento de tomar la fotografía, Plutón se encontraba a 4.800 mil millones de kilómetros de distancia. Así de poderosos son los satélites y también nos ayuda a dimensionar mejor e inmenso tamaño de nuestro sistema solar, que a su vez es un pequeño punto en la Vía Láctea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: