blu-ray-logo.jpg

Otro ejemplo claro del daño que ha hecho la "guerra de formatos HD" y la adopción mínima que tienen. 11% de los estadounidenses tienen un reproductor HD-DVD mientras que apenas 7% tienen un Blu-Ray de acuerdo a un estudio realizado por Harris Interactive.

Durante el tiempo que el HD-DVD estuvo vivo se lo vio como el formato HD barato, los reproductores no costaban mucho y las películas tampoco. Blu-Ray, en cambio, siempre ha costado más; en tiempos de crisis, los consumidores prefieren mantener su colección de DVDs y no gastar miles de dólares para reconstruirla con discos que no pueden ser vistos en los reproductores que ya tenían.

Según el estudio, son los usuarios del Playstation 3, quienes aparentemente más discos Blu-Ray están comprando, pero dos de cada cinco personas están esperando a que el precio de las películas baje antes de adquirirlas en este formato. Pero lo más interesante, es que apenas una de cada cinco personas pretende reemplazar su actual colección de películas, no muy buenas noticias para la industria ni para los grandes estudios que esperaban ganar aún más dinero con las mismas películas re-vendiéndolas en un nuevo formato.

...nada de esto me sorprende.

Vía: Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: