contrucion-paraguas1

La arquitectura es otro de los campos que no dejan de sorprender, en ocasiones por mostrar soluciones estrambóticas, rozando lo absurdo en otras muchas. Pero también hay trabajos verdaderamente originales y prácticos que con ingenio cubren las necesidades más variadas.

Es el caso de este trabajado salido desde VisionDivision Architects, una estructura pensada para un hospital de niños en África que da solución a los problemas de energía y agua de zonas rurales, carencias muy extendidas en ese continente. Con una forma de paraguas debajo de ella se situaría algún tipo de construcción, las cuales tendrían abastecimiento de agua y electricidad “autogenerado”.

contrucion-paraguas2

La forma de la construcción permitiría “recolectar” el agua de lluvias y rocío para almacenarla en el deposito que se ve en el centro de la estructura. Esta misma forma tendría también unos panales fotovoltáicos alrededor para convertir la energía solar en eléctrica.

Sin ser arquitecto y bastante neófito en la materia me sorprende también lo simple de la construcción, lo que facilitaría su montaje, traslado y ampliación. Finalmente supongo que los costes de producción tampoco serán extremadamente altos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: