Digg

En los últimos siete días, los datos acumulados en di66.net, han demostrado que el 46,6% de las noticias que llegan a la página principal de Digg provienen de solamente 50 sitios web.

Los cambios recientes en las políticas y restricciones hechas por Digg para fomentar la diversidad de noticias en la primera página del sitio ha tenido dos resultados importantes. Los usuarios nuevos y menos activos han comenzado a ver sus noticias llegar al Home Page, pero al mismo tiempo ha disminuido el numero de fuentes que generan la noticia, dando mayor permanencia de las mismas en la portada de Digg.

Creo que si Digg no encuentra la manera de diversificar su portada se enfrentará con problemas importantes en el corto plazo. Pero de igual manera creo que muchos de estos sitios, por la forma en que funcionan terminan siendo dominados por unos pocos, tanto a nivel de usuarios como de fuentes de las noticias. Es una tarea realmente difícil lograr diversificar las fuentes.

Enlace: 46% of the Digg Front Page is Controlled by 50 Websites

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: