Y al parecer no muchas personas en la red se preocupan por la seguridad de sus cuentas en los diferentes servicios que estén registrados ya que, a través de un estudio realizado por Sophos, un 33% de la gente con acceso a Internet utiliza la misma clave para todas sus cuentas.

Sophos es una empresa de seguridad que reveló que sólo el 19% de los usuarios utiliza una clave para cada lugar donde esté registrado.

Hace tres años el 41% usaba la misma clave para todo, lo que indica que sólo un 8% se dio cuenta de la importancia de sus contraseñas (después se quejan que les robaron todas sus cuentas).

Es preocupante que en tres años tan pocos usuarios de computadoras se hayan dado cuenta del riesgo de usar passwords débiles para todos y cada uno de los sitios que visitan", dijo Graham Cluley.

El consultor comentó que con el increíble crecimiento que hubo en Internet y las redes a las que todo el mundo accede hay muchos hackers que están tratando de ingresar a lugares como Facebook y, por consecuente, también a cuentas de bancos y otros servicios.

Una vez que un password es revelado, es sólo cuestión de tiempo antes que ganen acceso a otras cuentas y roben datos para beneficios financieros.

Y da consejos que podrías tomar para mejorar nuestra seguridad:

Un buen truco es pensar en una oración y tomar sólo el primer carácter de cada palabra para crear un password. Además para hacerlo más seguro se pueden cambiar palabras como 'for' por un 4 y esto debería dejarte tranquilo porque así tu contraseña no será adivinada.

Tengo que admitir que hasta hace un tiempo era uno de ese 33% que no cuidaba demasiado sus cuentas. Pero me fui del lado oscuro y ahora si me roban mi Facebook no podrán más que borrar ese particular servicio. Sin duda es un buen momento para que empieces a cambiar passwords.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: