Hace tiempo se viene hablando sobre la ruptura implícita que hubo entre Google y Firefox cuando se presentó Chrome. Hasta el día de hoy había un acuerdo entre ambas: una representaba al navegador y la otra ponía al buscador como predeterminado. Todos salían ganando.

Pero después del lanzamiento de Chrome las relaciones se enfriaron bastante y ahora Mitchell Baker, CEO de Mozilla, explicó que no se sabe si Google querrá renovar el contrato que tienen y que finalizará en el 2011. Justamente por este motivo ya está buscando alternativas.

Lo que dicen los expertos es que esto es una buena jugada por parte de la CEO, básicamente porque Firefox necesitará mucho más a Google que Google a Firefox. Y lo peor de todo es que esto se incrementará a medida que Chrome comience a crecer más.

Una de las posibles soluciones podría ser vender el espacio de búsqueda a otras empresas que incluso pagarían más que Google y así no dejarían de tener el dinero necesario para poder seguir desarrollando la aplicación como lo hicieron hasta ahora. MSN Search y Yahoo!, que son los rivales más importantes de Google, podrían ser uno de los compradores, pero tampoco se descartan otros más pequeños.

Hasta el 2011 no se sabrá exactamente qué pasará, pero estoy seguro que la relación entre los usuarios y Firefox no será la misma si, en vez de usar Google como buscador predeterminado, utilizaran Yahoo! o MSN Search.

Igualmente Baker tiene esto en cuenta y dice que si bien la búsqueda predeterminada es algo muy importante, el navegador de Mozilla siempre le permitirá elegir el buscador que desee a sus usuarios (lógicamente, faltaría que no dieran la posibilidad).

Vía: Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: