nolaw

Simple y sencillo. Si quieres liberar completamente una obra de tu autoría: foto, cuento, escrito, ensayo, canción, etc., ahora puedes hacerlo muy fácil colocando la misma bajo Creative Commons 0.

La persona que asoció un trabajo a este documento ha dedicado su trabajo a los Commons renunciando a todos sus derechos sobre el trabajo bajo la ley de copyright y todos los derechos legales relacionados, en la medida permitida por la ley.

Este tipo de licencia es útil para aquellas personas que desean liberar sus obras para que pasen directamente al dominio publico. Algo parecido a lo que ocurre en la actualidad con el trabajo de personas que han muerto hace más de 100 años (el tiempo varía dependiendo del país y de la codicia de las compañías).

Si quieres tener más información sobre esta licencia puedes visitar el FAQ de Creative Commons 0. Voy a revisar Flickr para ver si ya se puede asociar alguna foto a está licencia y así liberar completamente alguna de mis fotografías. ¿Te animas a liberar algún trabajo tuyo bajo está licencia?

Vía: The Inquirer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: