facebook.jpg

Después de haberse descubierto un cambio en los Términos y Condiciones de uso de Facebook en el que la red social obtiene los derechos de uso de cualquier cosa que sus usuarios publiquen y la respuesta que algunos consideran poco suficiente por parte de Mark Zuckerberg, han decidido revertir las modificaciones hechas.

Hoy en la mañana es de nuevo el fundador de la red social quien escribe otro texto en el blog oficial explicando que basados en la retroalimentación recibida, la cantidad de preguntas y las dudas creadas alrededor de los nuevos Términos y Condiciones deciden volver al antiguo hasta encontrar una mejor forma de proteger a la empresa y proteger a los usuarios.

Creo que esta es la consecuencia de no cuidar lo suficiente a los usuarios, bastante grave considerando que lo que hace que Facebook sea Facebook son esos 175 millones de registros que mencionan constantemente cuando hablan del éxito que son. Es muy importante comunicar mejor el uso que se planea dar a los datos de las personas, pero sobre todo, es importantísimo respetarlos, cuidarlos e inclusive ponerlos por encima de intereses económicos o legales.

Creo que es una de las mejores formas de conseguir la lealtad que tanta falta le hacen a las redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: