Monstrous Aviation: World's Biggest Airplanes, una recopilación hecha por Dark Roasted Blend de algunos de losa aviones más grandes que llegaron a construirse ...y otros que no.

ka-7.jpg

Hay algunos bastante sorprendentes y poco conocidos que despiertan mi curiosidad (tengo una rara obsesión con las naves construidas por los rusos) como por eejmplo el Ka-7 construido a principio de la década de 1930. La extensión de las alas era de 53 metros y usaba 6 hélices. Aunque sea difícil de creer, el avión despegaba y en una de las pruebas voló por 5 horas, lamentablemente terminó en tragedia cuando se estrelló en una de las pruebas de maniobra.

Aunque se aprobó la construcción del avión (aún después del accidente), por temas políticos y adminitrativos decidieron parar la producción y el Ka-7 nunca más voló.

antonov-225.jpg

En epocas recientes otro de los grandes aviones que llaman mi atención es el Antonov An-225 Mriya, también ruso que usa 6 propulsores y es capaz de volar con una carga de 275 toneladas. Es un avión sumamente capaz diseñado durante el programa especial soviético para reemplazar al Myasishchev VM-T y transportar cohetes Energia y el transbordador espacial Buran. El primer vuelo se dio en diciembre de 1988; solo uno de estos vuela hoy en día. Mide 84 metros y la extensión de sus alas es de 84 metros.

De acuerdo a la Wikipedia, se ha ordenado la construcción de un nuevo Antonov An-225, se calcula que estará listo este mismo año.

antonov-225-2.jpg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: