sketch.jpgSi algo le faltaba a Twitter desde el principio de los tiempos del servicio es un buen sistema de búsquedas no solo de contactos pero de mensajes publicados en el servicio.

Para darle seguimiento a temas y buscar lo que se ha dicho de ciertas palabras claves, frases, sitios web y demás he usado Summize desde hace un buen tiempo, tiene algunas características interesantes aplicadas al hecho que está buscando en un sistema de microblogging y no simples páginas web:

Si hay nuevos resultados después de hacer la búsqueda te avisa para actualizar la página. Es posible hacer filtros, por ejemplo, sólo twitts que tengan enlace o por idioma. Todos los resultados pueden ser agregados como un feed RSS, lo cual es sumamente útil para darle seguimiento a temas que te interesan bastante (ejemplo: tu empresa o tu competencia). Tendencias, el servicio muestra los temas de los que más se está "escribiendo".

summize.jpgAl final a Twitter no le interesó competir en ese plano con un servicio, que creo yo, está tan bien hecho y han puesto a funcionar parte del dinero de la inversión que han recibido para comprar Summize y cambiarle el nombre a Twitter Search.

Bien por la compra y esperemos que mantengan funcionando el servicio tan bien como venía funcionando hasta ahora.

Enlace: Finding A Perfect Match

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: