Ahora que está de moda hablar bien o mal de Second Life, Pepe Cervera pone su granito de arena explicando la importancia de mundo virtual:

La importancia de Second Life está en el margen de libertad que proporciona a sus usuarios (ejemplificado en su decisión de abrir el código de su programa cliente; el hecho de que es posible construir objetos nuevos, y conservar su propiedad intelectual (si uno lo desea). Además de que la moneda de este universo virtual, el 'Linden Dollar', sea convertible con dinero real. Esto permite no sólo crear máquinas y animales fabulosos, sino negocios dentro del universo virtual, como la fabricación y venta de 'objetos' o incluso propiedades inmobiliarias.

ArgentoniaYo estoy volviendo a intentar el frecuentar este mundo virtual, me llamó poderosamente la atención conocer (por medio de la publicidad en el blog de Pablo Mancini la existencia de Argentonia:

Argentonia provee a empresas, organizaciones e instituciones un amplio espectro de servicios de consultoría y desarrollo 3D utilizando como plataforma el entorno gráfico Second Life. Si desea posicionar a su empresa en el entorno gráfico más relevante de la historia y estar a la vanguardia utilizando nuevas plataformas 3D, Argentonia posee la tecnología, conocimientos y experiencia necesarios para implantar su proyecto en el mundo virtual.

Estuve visitándolos en Second Life, tienen un par de cosas interesantes aunque aún no entro al cine que tienen funcionando.

Creo que por el momento uno de los grandes problemas de Second Life es que la densidad de la población activa se concentra generalmente en sitios como playas nudistas y strip clubs virtuales, no es que esto tenga algo de malo, sino que hay mucho más que ver en SL que este tipo de sitios. El otro problema para mi es lo pesado que resulta la aplicación, aún en una Core 2 Duo de 2.33Ghz con 2GB RAM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: