Haui Roa Trejo: "Al parecer la revista Proceso ha solicitado a el IFE que le de acceso a los votos del pasado 2 de julio para hacer un conteo ciudadano y estan solicitando gente en todos los estados de la republica para hacer esta labor en caso de que se les permita, suena interesante. Esta es la Liga en donde explican el objetivo y en donde esta el registro para la gente interesada".

Del sitio de Proceso:

La revista Proceso requirió al Instituto Federal Electoral (IFE) el acceso a los votos de la elección presidencial con el propósito de hacer un conteo independiente de los partidos políticos y de los funcionarios públicos.

Este ejercicio, amparado por la Ley de Transparencia, requiere un gran esfuerzo en todo el país, pues se solicitó el acceso directo a los lugares donde se encuentren los sobres con las boletas electorales una vez que el Tribunal Electoral califique la elección presidencial.

Si quieres ayuda a una elección más limpia y sin dudas, ya tienes otra cosa más que puedes hacer (sin necesidad de paralizar Reforma).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: