Recibimos este correo electrónico hace unas horas, de parte de marcosmh. Tomarlo como viene por favor:

Hola que tal, escribo en un momento de emergencia, vivo en la ciudad de Oaxaca

Como se habran enterado por las noticias, el desalojo de maestros plantados en las calles del centro de la ciudad el dia de hoy miércoles 14 de junio de 2006, se ha llevado a cabo de una manera totalmente violenta por parte de la fuerza publica, aunque algunos miembros a pesar de negarse a llevar a cabo esta orden, fueron obligados a llevarla a cabo , las noticias solo muestran una parte, tv azteca y televisa, así como los noticieros locales de tv (canal 9) han sido comprados por el maldito gobernador Ulises Ruiz, un gobernador déspota, sin ningún tipo de consideración, mando a sacar mediante fuerza publica a maestros, hombres, mujeres y niños, desgraciadamente ya han habido muertos por estos enfrentamientos, el gobierno oculta estos hechos, la única forma de comunicación era la radio pero esta fue callada a partir del medio dia, una sola estacion de radio ha quedado en pie, pero esta ha cedido a las 6:30 pm, el gobierno ha callado a los medios de una forma agresiva, este mensaje lo estoy enviando poco despues de que esto ultimo ha sucedido.

La población entera se ha unido para apoyar a los maestros en su lucha, todos los sindicatos están unidos, la estación de radio "radio universidad", fue la ultima en ceder, en el transcurso del día, las facultades y universidades tambien se han sumado a esta lucha.

Por medio de esta fuente (radio universidad), nos enteramos de todo lo que ha pasado en este dia gris, el gobernador al parecer desde el d.f. esta comandando a sus fuerzas, esta dando las ordenes, no muestra la cara y solo permite que se muestre en las noticias solo lo que a el le conviene.

No tengo a quien mas escribir, confio en ustedes como medio de comunicacion en internet para que este mensaje lo hagan llegar a todo el mundo, que sepan la situacion tal cual esta pasando y no solo la version de los medios.

Para leer el punto de vista de los medios masivos acerca del conflicto en Oaxaca, Google News da un buen listado de artículos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: