MSNBC por medio de AP tiene un muy interesante artículo de Steve Sasson de Kodak y su cámara digital construida en 1975:

Steven Sasson knew right away in December 1975 that his 8-pound, toaster-size contraption, which captured a black-and-white image on a digital cassette tape at a resolution of .01 megapixels, "was a little bit revolutionary."

La idea surgió de una conversación con su jefe Gareth Lloyd, el cual le pidió construir una cámara a partir de un nuevo tipo de sensores llamados charge coupled device o CCD los cuales hoy en día son usados por todas las camaras de video y la mayoría de las cámaras de fotos. Debido a que el desarrollo de la fotografía digital era practicamente nulo, Sasson uso componentes de diferntes marcas dependiendo más en la disponibilidad que en la calidad: algunas cosas de Motorola, otras de Fairchild Semiconductor, y un lente para cámara de películas de Kodak.

En detalle, la cámara de Sasson sólo tomaba fotos en blanco y negro a una resolución equivalente a 0.01 megapixeles, esta tardaba 23 segundos en guardar la imagen capturada y otros 23 segundos para leerla y mostrarla en una televisión.

Kodak no adoptó a tiempo la fotografía digital, Canon y Sony se adelantaron a la jugada seguidas por Nikon; ahora enfrenta una de sus peores épocas debido a que el film análogo sigue siendo su principal fuente de ingresos, una industria que está muriendo rápido: más del 50% de los estadounidenses compraron cámaras digitales en menos de 5 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: