Oscar, reporta en Desdeguate.com que un proveedor de internet de Guatemala está bloquendo servicios de VoIP:

TELGUA, el Proveedor de Internet con mayor cobertura y clientes en Guatemala ha empezado a bloquear comunicaciones de Voz sobre IP (VOIP) en su servicio, tal y como sucedió en México cuando TELMEX (Companía madre de TELGUA) inició a bloquear algunos puertos.

Estos bloqueos los he confirmado hoy mismo, al tratar de realizar una conversación con un programa de este tipo y el router proveido por el ISP se bloqueara en el momento denegando todo servicio incluyendo la navegación, según un operador del servicio técnico éstos bloqueos se están realizando paulatinamente para algunas aplicaciones en todos los usuarios y no se podrán realizar algunas llamadas VoIP a menos que se pague $50 más por el servicio lo cual “abriría todos los puertos” en el router, quedando en $100 - 256kbps de velocidad.

Telgua es propiedad de Telmex. Hace unos meses reportamos de forma exclusiva que la compañía pleneaba bloquear los puertos que se usan para VoIP, más tarde CNet confirmó la noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: