Por medio de un correo de un lector no identificado el cual comentando al respecto de este post, nos hace saber de un sitio en el cual calculan un total de 27 millones de personas en total viviendo en la ciudad de México y el área metropolitana, los números están de esta manera:

9,875,344 habitantes en la ciudad 27.872.850 habitantes en la ciudad y area metropolitana.

Para los que no viven aquí, los mexicanos llaman "área metropolitana" a las zonas que están al rededor de la ciudad pero que no necesariamente son partes de esta y que debido al tamaño de la ciudad pasan a estar dentro de la jurisdicción de esta. Corrección: no es el mismo gobierno más se comparte cosas como el código telefónico de larga distancia y dejan de haber separaciones obvias entre zonas y/o ciudades. Se nota que no soy mexicano; gracias Gustavo por la aclaración.

¿A grandes razgos, qué significa esto?

  1. México como país sigue muy centralizado
  2. Curiosamente la ciudad de México no está centralizada ya que los crecimientos fuertes están a los bordes y la mayoría de las personas viven en esas zonas
  3. Ahora entiendo por qué, habiendo tantas personas, han sido muy contadas las ocasiones en que siento que tengo a 20 millones de personas a mi al rededor.

Actualización: Armando Samano apunta a estos datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), con números totalmente diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: