Hoy se celebra un movimiento de desobediencia civil coordinada llamada Grey Tuesday, en protesta a los intentos de censura de EMI. Hace unos meses DJ Danger Mouse lanzó un disco "The Grey Album" el cual consiste de las vocales del Black Album de Jay-Z junto con sampleos del White Album de los Beatles, un increible ejemplo de creatividad musical ya que el producto final es muy bueno. Pero resulta que la disquera no le importa eso de "música buena" (que irónico) y envió una carta de cease and desist al DJ, exigiéndole que deje de distribuir el disco debido a que no ha pagado los derechos de uso de las canciones de los Beatles.

DJ Danger Mouse no pidió permiso para usar el white album y de hecho antes nadie tenía que hacerlo. El sampling libre (sin el problema de Copyright) crea mayores beneficios que problemas. Es triste que la cultura actual no se define por el arte que producimos sino por el ya caduco Copyright que nos imponen.

Por lo tanto ALT1040 se une a la protesta y durante el día de hoy pondré a disponibilidad de todos el Grey Album completo para bajar (como muchos otros sitios). Es gratis, es bueno y vale la pena tanto escucharlo como dárselos a sus amigos para que lo disfruten también.

Vale la pena dar a notar que EMI está enviando cartas de cease & desist a varios de los sitios que hostean el disco.

Si quieres más información o unirte a la protestas visita GreyTuesday.com

Bajar el Grey Album (60.91mb)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: