El golpe fue casi perfecto: se lanza un video donde el senador y presidente del Partido Verde Ecologista Jorge Emilio González Martinez mejor conocido como el niño verde "accede" a sacar un permiso para una construcción en Cancún a cambio de 2 millones de dólares. El video no se difunde en ningún medio mexicano sino que en la versión digital de El País de España, Gonzalez está a punto de ser historia.

Esta no es la primera vez que el niño verde o su partido están envueltos en problemas. En 1998 empezaron problemas por supuesta irregularidades en los gastos del partido y en el 2003 se le acusa al partido de tener estatutos antidemocráticos. El partido siempre ha tenido una fama de "conveniente", haciendo alianzas con grupos grandes dependiendo de quien está al poder o supuestamente dándole prioridad a temas ecologistas pero nunca haciendo nada al respecto.

En cuanto a este caso, el niño verde ha estado lleno de contradicciones, afirmando en un inicio que el video era falso, para luego aceptarlo como verídico pero asegurando que el sabía de la trampa y que simplemente queria saber hasta donde podían llegar las personas que se la pusieron (sic).

Muchos se quejan de que en vez de ir en contra de Gonzalez se deberían de ir en contra de personalidades más importantes pero probablemente igual de corruptos, pero el niño verde es perfecto. Es conocido, pero no demasiado y su poder es "limitado". Probablemente aquí termine todo para el niño verde, pero probablemente se lo merecía, lo más curioso de todo esto es que aquí en México nadie se sorprendió, como que todos siempre han sabido que el niño verde es asi de corrupto.

Así que lo más seguro es que a Gonzalez lo "deshabilitaron", pero por algunos días más veremos algunos episodios y patadas de ahogado del niño verde que tratará de las maneras más ridículas de salvar su carrera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: