El lunes en la noche, se estrenó la 3ra temporada de 24 en latinoamérica por el canal de cable Fox (En Estados Unidos se estrenó unos meses atrás) con un primer capítulo sin cortes comerciales. Previo el estreno, el canal pasó una maratón de la 2da temporada del programa, los 24 capitulos desde las 9pm del domingo hasta las 9pm del lunes.

SI no han visto 24, es una serie de televisión que se caracteriza porque es en tiempo real, durante 24 horas divididas en 24 capítulos, esto vuelve sumamente detallista al programa y permite recursos como el uso de varias retículas al mismo tiempo para mostrar diferentes situaciones que pasan en forma paralela, como no son posibles las repeticiones, a veces una situación se muestra en diferentes ángulos usando este mismo recurso. Casi todo lo vas descubriendo a medida que los protagonistas lo hacen y el desenvolvimiento de cada uno de ellos se va dando por sus acciones y situaciones a lo largo del día y no por medio de flashbacks para mostrar lo que pasó antes ya que la naturaleza del programa no lo permite. Muchas veces el misterio del pasado representa parte fundamental de lo que descubrimos al final, aunque para los personajes son cosas que siempre han estado ahí.

Probablemente he dejado de ver tele por la cada día menor calidad que ofrece esta. Ahora me limito a ver Seinfeld, Dead like me y a veces SNL. En las mañanas a veces veo CNN pero ni si quiera los noticieros. Como serie de televisión 24 ofrece muchas nuevas ideas y un guión muy inteligente (aunque a veces un poco forzado). Nuevas ideas es lo que falta en la TV.

Para los adictos a la serie, FOX ha creado un weblog que llaman "the official unofficial 24 weblog", pero cuidado: está lleno de spoilers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: